martes, septiembre 25, 2007

De "Publico"


Considero que la aparición de nuevos medios, así como nuevos partidos (en efecto, me refiero a UPD), fortalece nuestra democracia y refuerza la libertad publica. Además plantea otras salidas al modelo bipartidista que sufrimos tanto en política como en los medios.

El problema que surge, y por el cual me sitúo en contra de este nuevo proyecto, es su innegable esencia panfletaria.

Un periódico, como medio de comunicación, no puede estar " cobijado bajo las alas del propio Zapatero". Un periódico, sea de la ideología que sea, no puede declararse (incluso antes ser editada su primera edición) como progubernamental.
Es algo mucho más grave que eso, no solo se declara pro-zapatero, si no que no trata de disimular en absoluto su total parcialidad.

En los multiples blogs de Iganacio Escolar en los que se reflexiona sobre el proyecto, así como en el panfletario video que abajo adjunto, no se cede un ápice a la objetividad.

La idea que me hace reacio a aceptar este control de los medios, es esa misma idea que postuló Montesquieu en el XVIII.
Si, estoy hablando de la separación de poderes...

Es innegable que vivimos en la era de la Información, de forma que podemos llegar a hablar de un cuarto poder: los medios de comunicación. Y un control de este nuevo poder por el ejecutivo no puede hacer más que debilitar nuestra ya manida democracia.

En mi opinion, este proyecto puede suponer un grave problema, especialmente para el partido socialista.

Recordemos que los periódicos de derechas le restan muchos votantes al Partido Popular
Al menos, medios como el Cartel “COPE - El Mundo - Libertad Digital”, que han conseguido asquear a un sector importantísimo de la población joven de centro derecha.

Esa población que no soporta la política de intenciones de Rodríguez Zapatero y su mundo de felicidad y fantasía, en el que conviven él, Olmo y Luisa. (Lamento la referencia SanAgustina, no puedo evitarlo) Y por culpa de estos medios (junto con algunos populares como el señor Aceves), resulta demasiado rancio votar al PP.

Esta elecciones, auguro,no las ganara el PSOE, si no que las perderá “El Mundo”, “la COPE” y por extensión el Partido Popular.

De esta forma creo que “El Publico” afectará directamente al numero de votantes del PSOE. Conseguirá separar todabía más al socialismo felipista y guerrista de esta nueva, no me atreveré a llamarlo socialismo, corriente zapateril.



Por supuesto, siempre están los que argumentarán: "forma parte de la libertad de expresión, si no quieres no lo compres"

Es cierto señores, pero creo que hay que ir más allá. Existen unos valores que están por encima de esta libertad absoluta. Por la misma razón que no tenemos un canal Nacional-Socialista, que alaba al Fürher y niega el holocausto (Ah, si no quieres no lo veas), no creo que el gobierno pueda enmascarar de medio de comunicación, por muy privado que sea, su propaganda electoral.



Esta reflexión está extraida de mi comentario a una entrada en la bitacora de David Alonso, pagina que recientemente a tratado este tema con muy diversas opiniones al respecto.

Os la recomiendo:

"El Publico" en Hms Pinafore

4 comentarios:

Vitrubius Volante dijo...

Quizás no sea "el mío", pero me ha gustado el anuncio. Creo que Autocontrol, la asociación de empresas televisivas que se dedica a decidir qué anuncios está bien poner en la tele y cuáles no (o algo así), censuró este anuncio por lo de "Fuck bush" (es decir, 'jodido arbusto').

Javi dijo...

Joder José, no vuelvas a poner cosas así en tu blog coño. Si me llego a cargar la pantalla me la pagas tú. ¡Como se puede hacer una demagogia tan descarada!
ARGGG
En fin no tengo palabras, me da asco.

Anónimo dijo...

Dios mío viendo este anuncio me reafirmo en mi deseo de llevar El País bajo el brazo, ya que leo desde la parcialidad (todos lo hacemos) por lo menos que sea una parcialidad que me es familiar y que ya conozco (más vale el mejor conocido que la mierda zapaterista por conocer).

Por cierto nuestras opiniones van ganando en el blog de anido

José Anido dijo...

Efectivamente, el anuncio produce urticaria.

David, a pesar de nuestras diferencias que, si me lo permites (que no deberías), son casi entre hermanos de la misma familia política (en este caso yo soy el menor y tullido). En cuanto a preferencias por medios de comunicación estamos de acuerdo. En el post de mi blog, y lamento que no me expresara bien, pretendía presentar a Público, no elogiarlo. Yo, al igual que tú y quizás gracias a ti, me quedo con El País.

Un saludpo a todos.